Ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados hoy en dos bares orientales de la ciudad alemana de Hanau, cercana a Fráncfort, informaron fuentes policiales.
La radiotelevisión pública regional Hessischer Rundfunk afirma que hubo una detención, sin que se hayan revelado más detalles.
Breaking: BILD is reporting that 8 people are dead following a mass shooting in Hanau, Germany. Reports indicate that the shooting(s) took place in the vicinity of at least one hookah bar. pic.twitter.com/tWG7yiqtTU
PM Breaking News (@PMBreakingNews) February 19, 2020
El primer ataque tuvo lugar sobre las 20.00 GMT en un ‘shisha bar’, un local de comida oriental y fumadores de pipa de agua llamado “Midnight”, en el centro de la ciudad.
Le siguió un segundo tiroteo en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad. En ambos lugares se encontraron casquillos de bala en el suelo.
Supuestamente los disparos se hicieron desde un automóvil, según la radiotelevisión pública, que se remite a testigos presenciales. De acuerdo con su versión, se trataría de un vehículo oscuro con cristales tintados.
El primer ataque sucedi en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa, y segn medios locales los disparos se hicieron desde un automvil. Supuestamente el mismo vehculo se dirigi a otro establecimiento similar donde hubo otro tiroteo.https://t.co/vNMQHXagTF pic.twitter.com/zB0JLceZ1m
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 19, 2020