Máximo Kirchner encabezó un acto cargado de cíticas a Axel Kicillof, apuntado incluso por la militancia de La Cámpora que copó las gradas del club Atenas de La Plata.
“Hay compañeros que creen que construyen autoridad frente a Cristina”, dijo el hijo de la ex presidenta, en una alusión directa al gobernador.
En las tribunas cantaron una canción contra Kicillof: “Si querés otra canción, veni, te presto la mía”, decía un tramo del cantito en alusión al pedido que hizo el gobernador el año pasado, cuando propuso “componer nuevas canciones” en el peronismo. Entre los asistentes había ministros del propio Kicillof: estuvieron el de Salud, Nicolás Kreplak y la de Ambiente, Daniela Vilar.
Los intendentes se hicieron presentes en buen número: estuvieron el local, Julio Alak, junto Federico Otermin, Gaston Granados, Andrés Watson, Gustavo Menéndez, Mayra Mendoza y Julián Alvarez, entre otros.
LPO adelantó que la pulseada entre Máximo y Kicillof por las listas del año que viene iba a monopolizar el acto. En el entorno del gobernador dicen que para mantener vivo su proyecto presidencial tiene que poner el primer diputado.
“Hay dirigentes con altos cargos que se creen víctimas”, dijo Máximo en otra alusión al gobernador. “Hay que dejarse de patalear y hay que ponerse a construir”, dijo.
Noticia en desarrollo