A Pilar Ramírez no le alcanzó con que Karina Milei le dejara el partido y la empujara como presidenta de uno de los bloques libertarios en la Legislatura porteña y ahora quiere ser candidata a senadora nacional.
Ramírez es la presidenta de La Libertad Avanza en la Ciudad por impulso de la hermana del presidente y se apalanca tanto en ese respaldo como en el de su esposo, el polémico Darío Wasserman.
“La Legislatura me quedó chica”, dice Ramírez al resto de los libertarios. Es su manera de lanzarse por la senaduría el año que viene. Pero podría chocar contras las aspiraciones de su propia jefa política.
Entre los libertarios aún es una especulación, pero hablan de que la secretaria general de la Presidencia podría ser tanto diputada en provincia como senadora en Capital.
Martín Menem, armador nacional de Karina, sugirió que la hermana presidencial está habilitada para las dos opciones. “Nació en CABA y vive en PCIA de Bs As hace más de 10 años”, tuiteó Menem el 30 de noviembre en medio de una gira con Karina por Río Negro y Neuquén.
Si eligiera el Senado, Karina se metería en una cámara que maneja Victoria Villarruel y que a partir del año que viene podría tener entre las bancas a Cristina Kirchner. El plan es hacerse notar para luego ser candidata a jefa de gobierno en 2027.
LPO reveló que Karina está decidida a provocar la extinción del PRO y por eso quiere hacerles perder el distrito insignia.