Los diputados de la recién instalada Asamblea Nacional eligieron este martes al diputado Jorge Rodríguez para presidir la cámara.
Durante el acto de votación, que contó con la participación de todos los diputados chavistas y con la abstención de la bancada de la oposición, que no presentó ninguna propuesta, también se eligió a la parlamentaria Iris Varela como la primera vicepresidenta de la Asamblea y a Didalco Bolívar como el segundo vicepresidente.
Del mismo modo, quedarán como secretaria y subsecretaria Rosalba Gil e Inti Hinojosa, respectivamente.
Posteriormente, Rodríguez participó en la juramentación del resto de los miembros de la junta directiva y de los diputados que fueron electos en los comicios del pasado 6 de diciembre para el periodo legislativo 2021-2026.
“Es más difícil reconstruir que construir”
Durante su primer discurso como presidente del Legislativo, Rodríguez pidió “sanar lo dañado” y “reconstruir” a la Asamblea Nacional. “Tenemos que encontrarnos en voces diferentes, diputados de la oposición”, dijo.
Rodríguez afirmó que aunque los grupos políticos tienen “rumbos diferentes”, no se puede a volver “a pedir invasiones, a solicitar sanciones que afectan a los más humildes”. “Es más difícil reconstruir que construir”, añadió.