El macrismo se tragó la furia contra Javier Milei y Martín Menem. En un nuevo plop twist de su relación con los libertarios, las autoridades del bloque PRO mandaron mensajes al oficialismo para avisar que darían quórum en la sesión preparatoria prevista para este miércoles, cuando los diputados voten al riojano como titular de la Cámara Baja por otro año más.
Como adelantó LPO, la bancada liderada por Cristian Ritondo había amagado, por orden de Mauricio Macri, con no bajar al recinto para presionar al gobierno con la incorporación del presupuesto en el temario para extraordinarias. Ese movimiento mantuvo a todos los bloques en alerta pero los legisladores macristas depusieron su beligerancia, bajo el argumento de su “compromiso con la institucionalidad”.
Desde uno de los despachos más encumbrados del PRO dijeron a LPO que “hay mucha bronca por el presupuesto, la Auditoría, la conformación de las bicamerales”, y distinguieron que “en algunos casos esa bronca es con Menem y en otros con Milei”. “Nos tratan de boludos, nos dicen que votemos y que después mandan el presupuesto pero no cumplen”, se quejaron.
Sin embargo, explicaron que “no se puede abrir una caja de Pandora” ni “entrar en una guerra total”. “La única vez que salió mal esta votación fue con Ramón Puerta”, evocó un diputado memorioso que puso paños fríos: “no podemos prestarnos para poner a un diputado que no sea oficialista y termine sentado ocasionalmente en el gabinete de Milei”.
Noticia en desarrollo