Cinco personas vinculadas a la organización denominada “Vayo Coin”, que promocionaba la venta de criptomonedas a través de publicidades en redes sociales con figuras del espectáculo fueron detenidas en las últimas horas acusadas de estafar a sus clientes mediante el clásico esquema Ponzi, y por lavado de activos, informaron fuentes policiales.
Luego de 21 allanamientos realizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las ciudades patagónicas de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a cuatro hombres y a una mujer.
Voceros policiales informaron que, en los procedimientos, ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional Federal 12, Ariel Lijo, los agentes secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82.000 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.
De acuerdo a los pesquisas, la empresa “Vayo Coin S. A. y otros” utilizaba un esquema denominado Ponzi, similar al utilizado por la firma Generación Zoe, por la cual captaba inversores que buscaban un rendimiento mayor del mercado, y que en realidad financiaban los gastos de la organización.
Además, prometían la venta de Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas reconocidas, y se valían de publicidades realizadas por famosos, mediante historias y posteos en sus redes sociales, como método de promoción.
De esta manera, lograban llegar a una mayor cantidad de posibles clientes.
Los cinco sospechosos detenidos serán indagados en las próximas horas por el juez Lijo.