Los diputados del Frente de Todos Paula Penacca, Leopoldo Moreau, y Florencia Lampreabe destacaron la sanción por parte de la cámara baja del proyecto que condenó el ataque sufrido el jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuestionaron la decisión del PRO de retirarse de la sesión cuando se debatía la iniciativa.
A través de Twitter, Penacca publicó que “aprobamos el proyecto de resolución para expresar nuestra más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta”.
La dirigente de la agrupación La Cámpora agregó que “hubiésemos esperado que todo el arco político esté a la altura y actúe con responsabilidad”.
🏛• Aprobamos el proyecto de resolución para expresar nuestra más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta @CFKArgentina pic.twitter.com/0agWdjQodb
— Paula Penacca (@PaulaPenacca) September 3, 2022
“Abrazamos con toda la fuerza del pueblo, del amor y de la organización a nuestra compañera Cristina”, agregó.
Por su parte, Moreau dijo que “el PRO se retiró de la sesión y se oponía a mencionar el odio como móvil de lo que ocurrió. Es como si se autoinculparan de la violencia. La UCR se quedó y condenó el intento de magnicidio. Todavía influye su genética democrática”
Lampreabe publicó en sus redes sociales que “la teoría de los dos odios es la nueva estrategia para relativizar y banalizar el el recrudecimiento de una violencia política que tiene una orientación muy clara. Le gatillaron en la cara a Cristina. Basta”.
“La polarización no es el problema. La cuestión está en poner un límite a las identidades construidas en base al odio y el deseo de eliminar a algún otro/a . Las derechas son las beneficiarias de ese tipo de estrategias y sobran los ejemplos en el país, la región y el mundo”, remarcó la diputada.