El presidente Alberto Fernández se encontraba reunido esta mañana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir las actividades y rubros comerciales que se flexibilizarán a partir del lunes próximo, en el marco de una nueva etapa en el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.
Fuentes oficiales dijeron a Télam que del encuentro en la residencia de Olivos participaba también el jefe de Gabinete, Sanitago Cafiero.
Ayer, Larreta le llevó la propuesta a Cafiero en una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno, donde presentó un plan de “paulatina apertura” de un sector de la economía local para la nueva fase de la cuarentena, que prevé la implementación de protocolos que permitan la reactivación de actividades vinculadas a la construcción privada, los restaurantes y comercios minoristas.
Según indicaron desde la Ciudad se planteó, a modo de posibilidad, una flexibilización en las actividades vinculadas a “algunos comercios a la calle, a la construcción de obras privadas con ciertas características y al sistema conocido como ´take away´” que habilita a los clientes de locales gastronómicos a retirar el pedido por el lugar.