El turista francés de 77 años que el jueves falleció en una comisaría de Retiro cuando realizaba la denuncia por el robo de una mochila en proximidades a la Terminal de Ómnibus de ese barrio porteño, sufrió una “muerte súbita”, producto de una cardiopatía, según se estableció en la autopsia, informaron fuentes judiciales.
Los profesionales de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense que este viernes realizaron la autopsia de Andrés René Mateier (77), le informaron también a la fiscalía actuante que el golpe en la cabeza que la víctima se hizo cuando se descompuso en la Comisaría Vecinal 1A y cayó al piso, no tenía entidad para producir la muerte.
El fiscal Pérès también esperaba que la mujer de Mateier, que estaba en estado shock por lo sucedido, estuviera en condiciones de declarar.
La mujer estuvo siendo asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad y desde la seccional convocaron a la Policía Turística para que vaya un intérprete y oficie de traductor entre la esposa y los especialistas.
El matrimonio tiene una hija que está viviendo en la ciudad de Buenos Aires y que el jueves concurrió a la comisaría para acompañar a su madre, dijeron las fuentes consultadas.