Bolsonaro dijo que “unas elecciones limpias deben ser respetadas”
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó este domingo en una escuela de Río de Janeiro. Aseguró que ganará los comicios en la primera vuelta y dijo que “unas elecciones limpias deben ser respetadas” .
El mandatario, que busca ser reelecto, llegó 50 minutos después del inicio de la votación, escoltado por una comitiva de autos negros y con la camiseta de Brasil puesta.
En los últimos meses, el ultraderechista, que marcha segundo en las encuestas, ha cuestionado la fiabilidad del sistema electoral de Brasil, despertando temores de que no acepte una eventual derrota frente al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Votó Lula y dijo que “el país volverá a la normalidad”
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva votó esta mañana en una escuela en el Gran San Pablo y prometió que Brasil volverá “a la normalidad” si derrota al actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
“Hace cuatro años no pude votar porque estaba preso por una mentira. Y ahora tengo la posibilidad de ser presidente para que el país vuelva a la normalidad”, celebró Lula al votar en Sao Bernardo do Campo.
Favorito a ganar las elecciones sin necesidad de balotaje, según las últimas encuestas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que él y su candidato a vice, Geraldo Alckmin, deberán “cuidar de este país como si fuera un hijo, una madre, un hermano”.
Esta elección, aseguró, es clave para “nunca más permitir” que Brasil tenga a un presidente como Bolsonaro.
“Ganando las elecciones vamos a hacer que este país vuelva a ser feliz, el pueblo quiere vivir tranquilo”, insistió Lula, quien aprovechó para volver a criticar el deplorable manejo de la pandemia de coronavirus que llevó adelante Bolsonaro. “Que nunca más se permita que se muera tanta gente por falta de responsabilidad de su gobernante”, dijo al respecto.
Lula anticipó que acudirá esta noche a la Avenida Paulista para festejar su eventual victoria y no descartó que ésta pueda ocurrir sin necesidad de un balotaje, en base a la ventaja que le otorgan las encuestas. El exmandatario seguirá el escrutinio en un hotel del centro de San Pablo, donde el PT montó el comando electoral.