El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente de la organización humanitaria Media Luna Roja Palestina, Younis Al Khatib, días después de que la Santa Sede pidiera a Israel parar la “carnicería” en la Franja de Gaza.
El pontífice se reunió con Al Khatib en el Palacio Apostólico vaticano, informó un comunicado oficial, en medio de las tensiones por las acciones de Israel en el enclave palestino que la Santa Sede considera “desproporcionadas”.
La Media Luna Roja Palestina, fundada en 1968, da asistencia humanitaria en los territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania a través de hospitales, servicios de emergencias médicas y servicios de ambulancias.
Esta semana, el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin fue atacado por Israel al considerar que las acciones del Gobierno de ese país no son proporcionadas a un justo derecho de defensa tras las acciones del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre.
En ese marco, el “número dos” de la Santa Sede consideró una “carnicería” las represalias de Israel contra civiles.
La embajada de Israel ante la Santa Sede calificó entonces como “deplorables” las declaraciones de Parolin, aunque luego adujo un error de traducción y las tildó de “desafortunadas”.