En una explosiva carta, el ex canciller de Petro lo acusó de tener problema con la droga

En una explosiva carta, el ex canciller de Petro lo acusó de tener problema con la droga

El ex canciller de Colombia, el conservador Alvaro Leyva Durán, publicó una explosiva carta contra el presidente Gustavo Petro. 

En el texto, expuso una serie de acusaciones que incluyen supuestos problemas de drogadicción del presidente, además de críticas a su gestión y comportamiento en el ejercicio del poder. 

En el documento, Leyva relató episodios que, según él, evidencian el presunto problema del mandatario con las drogas como haber desparecido por dos días en París sin dar detalles de su paradero. 

Además, afirma saber que su ex jefe tiene problemas de ansiedad y depresión y sugirió problemas con el alcohol por sus discursos en donde baluceó o no se entendió lo que quiso decir.

Petro nombra como jefe de gabinete a un acusado por financiamiento ilegal de la campaña 

“Los recuerdos que todavía tengo frescos de episodios ocurridos siendo yo el primer testigo, me producen aún desazón y desconcierto. Uno de ellos es la ocasión en la que usted desapareció dos días en París durante una visita oficial. Como si la inteligencia francesa fuera incompetente como para no haber conocido de su paradero. Momentos embarazosos para mí como persona y como su canciller y muchos más cuando supe dónde había estado”, disparó, el ex canciller. La carta también incluye críticas a su estilo de gobierno y a la dinámica interna de su administración. El excanciller señaló que el presidente ha mostrado una desconexión con su gabinete, lo que, según él, ha afectado la capacidad de trazar políticas de Estado de manera efectiva. 

“Me sorprendió desde un comienzo que no nos pudiéramos sentar en ningún momento para trazar la política exterior del Estado”, afirmó el excanciller.

Leyva también cuestionó el papel de Laura Sarabia, que en ese momento se desempeñaba como jefa de Gabiente y es la actual ministra de Relaciones Exteriores. Según el excanciller, Sarabia habría actuado como una barrera entre Petro y su equipo ministerial, dificultando el acceso al mandatario.

“Cuando iba a buscarlo, la señora Sarabia me hacía esperar por horas con la excusa de que usted eventualmente me recibiría”, escribió. Además, aseguró que el círculo de confianza del presidente es “bien reducido” y que Petro casi nunca se comunica de manera recurrente con sus ministros.

Consulta popular en Colombia: ¿Acierto de Petro? 

Petro respondió por sus redes y posteó: “La única manera para que la prensa públique cartas, es insultándome. No solo habla mal del escritor, sino de la prensa”. “¿Es que Paris no tiene parques, museos, librerias, más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante. ¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?”, agregó.

La oposición aprovechó la crisis. El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Moto afirmó que “esta carta, lejos de arrojar luces sobre lo que está ocurriendo con el inquilino del Palacio de Nariño, abre nuevos interrogantes que el presidente y las personas mencionadas deben esclarecer”.

About the Author

You may also like these