Gabriel Hochbaum cerró este jueves la venta de sus acciones en el canal de televisión América al empresario rosarino Gustavo Scaglione, que entraría al canal que lidera Daniel Vila con un diez por ciento de las acciones.
Las negociaciones de Scaglione con América tienen más de un año. Su ingreso al canal de Palermo Hollywood coinciden con una operación mayor: el desembarco de Juan Cruz Avila junto a la mayoría de los periodistas de LN+ y algunos de TN para reconvertir la señal de noticias del grupo A24, como anticipó en exclusiva LPO.
Avila también se sumará al directorio y se quedaría con alrededor del 15% de las acciones. Los otros dos accionistas mayoritarios que quedan en el canal son Vila y el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.
Guerra de Medios: Juan Cruz Ávila a punto de volver a América con las estrellas de LN+
A la remozada señal de noticias se sumarán Eduardo Feinmann, Antonio Laje, Luis Novaresio, Esteban Trebucq y Pablo Rossi que emigran de LN+ y de TN se incorporan al proyecto Nicolas Wiñazki, Sergio Lapegüe y Santiago Fioriti. También hubo conversaciones con Ernesto Tenembaum y María O’Donnell, pero finalmente no estarán, al menos en la primer etapa.
Hochbaum decidió salir del canal para concentrarse en sus propios proyectos periodísticos que están en una etapa de expansión. Luego de comprar el diario uruguayo El Observador, junto al periodista Luis Majul lanzó en la Argentina una emisora de radio con el mismo nombre. Ahora suma a esos proyectos la página de información judicial Quórum.
Scaglione es el empresario de medios más importante de Rosario, dueño del diario La Capital y la radio más escuchada, que el año pasado le compró a Telefé su canal en Tucumán.