El Centro Cultural Kirchner inauguró este viernes una sala inmersiva en homenaje a Leonardo Favio que propone un recorrido por su obra como cantante, realizador cinematográfico y actor a través de fragmentos de imágenes y sonidos que se repiten y dialogan para recrear parte del universo del creador de “Nazareno Cruz y el lobo” y “Crónica de un niño solo”.
Fallecido el 5 de noviembre de 2012, Favio dejó una inmensa obra cinematográfica que indaga en la sensibilidad de los sectores populares y trabajadores y aborda algunos de los elementos constitutivos de un destino común, ya sea en forma de personajes o mitos.
A su vez, su popularidad alcanzó registros de masividad entre fines de los 60 y comienzos de los 70 cuando se propuso ser parte de una troupe de cantantes y autores que trabajaron un pop nacional y con acento propio con fuertes repercusiones en el país y América Latina.
💥¡Vuelve la sala inmersiva! Esta vez nos sumergimos en el universo de 𝗟𝗲𝗼𝗻𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗙𝗮𝘃𝗶𝗼.
A través de imágenes y sonidos, vamos a recorrer su mítica obra como director, cantante y actor.
🎀 Te invitamos a la inauguración este viernes 25 de noviembre, a las 18 h. pic.twitter.com/w8IXi0FRD9
— Centro Cultural Kirchner (@elCCKirchner) November 24, 2022
La inauguración se desarrolló en la tarde de este viernes en el segundo piso del Centro Cultural Kirchner y la propuesta se suma a un ciclo de exhibiciones que celebran a grandes figuras de la cultura argentina.
El homenaje a Favio demandó un exhaustivo trabajo de investigación y producción para recordar y dar a conocer la producción y complejidad de Favio reflejando las distintas etapas de su vida y su obra, que contó con dirección artística de Leandro Ipiña.
La muestra se puede visitar de miércoles a domingos de 14 a 20 con entrada libre y gratuita sin reserva previa.