La Ciudad ya instaló 108 Puntos Seguros para que cualquier persona pueda llamar a la Policía, dar alerta y recibir ayuda rápida en urgencias o emergencias.
“Son una herramienta adicional a la presencia del policía, las cámaras, el patrullaje, las motos y la participación del propio vecino que avisa al 911. Se pulsa un botón y automáticamente contestan desde el Centro de Monitoreo. Es un sistema que funciona muy bien y además queda grabada imagen y voz, y después se puede entregar a la Justicia”, dijo Jorge Macri.
El Jefe de Gobierno dialogó con vecinos en el Punto Seguro ubicado en Salguero y Avenida Las Heras, acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz y al vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny.
Los Puntos Seguros están en avenidas, plazas, parques y centros de trasbordo, y sirven para comunicarse con el 911 de forma directa.
“También sirven para alertar por temas de seguridad, un choque, para alguien que se descompone, se siente mal o ve un incendio, o casos de violencia de género, para cualquier tipo de urgencia o emergencia, porque en definitiva el 911 se vincula con todas nuestras herramientas de respuesta, la Policía, el SAME o los Bomberos”, agregó Jorge Macri.
Los tótems de seguridad tienen un botón que, al accionarlo, hace una llamada. Y desde el Centro de Monitoreo el operador puede ver quién se está comunicando mediante una cámara y enviará los móviles correspondientes (patrulleros, ambulancias y/o asistencia de bomberos). Cada Punto Seguro tiene además sirena, baliza de identificación y un intercomunicador antivandálico.
La Ciudad prevé llegar a los 208 tótems para fin de año. Y se suman al programa Parques Seguros con las tareas de repotenciación de la iluminación en diferentes espacios públicos, junto con los patrullajes en motos y cuatriciclos de la Policía para cuidar a los vecinos.
“Seguimos agregando capas de tecnología para darle más seguridad a los porteños y a la gente que viene todos los días a la Ciudad”, dijo el jefe de Gobierno sobre esta herramienta que es parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, junto con los CMU, 800 lectoras de patentes y más de 15.000 cámaras que cubren el 75 % de la Ciudad, entre otras.