“Tenemos más deuda, más inflación, deudas de cortísimo plazo, un aumento de los niveles de pobreza”, disparó el precandidato a presidente. Ironizó que “hay lluvia de inversiones, pero de adentro para afuera”.
El precandidato a presidente por Consenso 19 Roberto Lavagna dialogó acerca de las últimas cifras de pobreza publicadas por la UCA, la situación económica del país y el panorama de cara a las próximas elecciones. “Los resultados son de un fracaso absoluto y total en estos cuatro años”, lanzó el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
En C5N, Lavagna analizó que “tenemos más deuda, más inflación, deudas de cortísimo plazo, un aumento de los niveles de pobreza. Hay lluvia de inversiones, pero de adentro para afuera. Por mes salen del país alrededor de 1800 millones de dólares de argentinos que van a buscar rentabilidad a otro lado. En esta economía que está absolutamente parada, no hay forma de encontrar rentabilidad”.
“Macri ha dicho algo muy preocupante. Adelantó que va a hacer lo mismo, pero más rápido. No hay nada peor que semejante declaración porque la dirección es incorrecta, empeoran las cosas. Ya nos pasó con la convertibilidad donde decían que éramos el sistema más sólido del mundo y demás. Cuanto más tardan, cuánto más soportan endeudándose y con trampas desde el punto de vista macroeconómico, más grande es la caída”, advirtió.
Por otro lado, Lavagna se refirió al informe publicado por la UCA donde afirma que más de la mitad de niños y adolescentes son pobres en Argentina. “Las cifras de pobreza de la UCA son absolutamente claras. Ahí está el más grave de los problemas de Argentina. Estamos poniendo el futuro absolutamente en riesgo. Por eso nosotros tenemos un programa que es de estimulación temprana, nutrición infantil y educación. Hay que lanzar un programa que desde el primer día empiece a trabajar para rescatar a estos chicos que van a ser los hombres del futuro”.
Respecto al futuro del país, el candidato a presidente manifestó que “Argentina tiene recursos naturales, hoy más que hace diez años atrás, por cambios tecnológicos en EEUU por cambios en el petróleo, el gas y el litio. Tiene recursos humanos: hay siete millones de argentinos que deberían estar trabajando en una situación distinta, algunos están desocupados y una parte importante trabajan, pero en condiciones donde la productividad es prácticamente cero y la protección del trabajador también es cero. Y hay capitales que van saliendo por falta de rentabilidad. Entonces, Argentina es un país que puede crecer 4 o 3% por año. Si se crece 4% por año, cada 24 años se duplica el ingreso de los argentinos”.