Maduro recibió al enviado de Trump y pidió

Maduro recibió al enviado de Trump y pidió “arrancar la agenda de cero”

Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump, llegó a Venezuela y fue recibido por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y el canciller, Yván Gil.

El vicepresidente sectorial para Comunicación y Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, confirmó a través de su canal de Telegram que Richard Grenell, enviado especial del expresidente estadounidense Donald Trump, solicitó una audiencia formal con el presidente Nicolás Maduro.

Fuentes consultadas por LPO afirman que Maduro aprovechó para pedir una “agenda cero”, en un movimiento que reactiva el diálogo entre ambos países tras años de tensiones.

La visita de Grenell marca el primer acercamiento formal de una figura vinculada a Trump con Maduro desde que EEUU desconoció su presidencia en 2019.

Trump envía un emisario a negociar con Maduro pero aclaran que hablarán solo de deportados

Richard Grenell, de 59 años, es clave en el círculo cercano a Donald Trump. Licenciado en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Evangel y con un máster de Harvard, su trayectoria incluye roles estratégicos: Director de Inteligencia Nacional interino (2020), el primer miembro abiertamente gay de un gabinete presidencial republicano y Enviado especial para las negociaciones entre Serbia y Kosovo (2020), donde promovió acuerdos económicos como preámbulo a la normalización diplomática. 

Fuentes consultadas por LPO afirman que Maduro aprovechó para pedir una “agenda cero”, en un movimiento que reactiva el diálogo entre ambos países tras años de tensiones.

Tras el fin del mandato de Trump, Grenell continuó como su asesor en política exterior, consolidándose como un puente entre el expresidente y líderes globales. Su experiencia previa como portavoz de EE.UU. en la ONU (durante el gobierno de George W. Bush) y su trabajo con figuras como John Bolton y Zalmay Khalilzad lo posicionan como un actor con amplio conocimiento de los hilos diplomáticos republicanos.

En paralelo al arribo de Grenell, Donald Trump dijo desde la Casa Blanca que “veremos que  podemos hacer para enderezar la situación Venezuela. Estamos con el pueblo de Venezuela” y acusó de dictador a Maduro. 

El republicano insiste con la decisión de no comprar petróleo venezolano e insistió con querer representar al pueblo venezolano de Estados Unidos que votó por él en el estado de Florida.

Más allá de eso, en Caracas toman este viaje como una señal de acercamiento que puede abrir una nueva oportunidad en la relación. 

About the Author

You may also like these