Ramiro Marra se sumó a la rebelión de karinistas y bullrichistas contra el proyecto de Presupuesto de Jorge Macri y advirtió que no lo votará si no baja impuestos y gastos.
“Si el Gobierno de la Ciudad no baja impuestos y gastos por 500.000 millones de pesos, yo no voto el presupuesto. Sin mi voto no llegan. ABRAZO”, avisó Marra por X. Tras el anuncio, la sesión que debía comenzar a las 11, se pospuso para las 13.
La advertencia de Marra se suma a la que hizo el otro bloque libertario, liderado por Pilar Ramírez y que responde a Karina Milei. Como reveló LPO, esa bancada que tiene 5 integrantes dice que no apoyará el presupuesto por la suba de impuestos como el ABL y las patentes. Tampoco lo harían los cuatro legisladores que responden a Patricia Bullrich.
Karina mandó a votar en contra del presupuesto de Jorge Macri
Marra lidera un bloque cada vez más debilitado por las fugas al karinismo y lo acompaña Jorge Reta. Sin embargo, a su tuit de rechazo se plegó el republicano Yamil Santoro.
Sin estos votos, el PRO no tiene el número para aprobar el presupuesto y por eso Jorge Macri abrió una negociación directa con Javier Milei, como reveló LPO.
A pesar de las advertencias, en el oficialismo porteño siguen confiando en sancionar el proyecto. Algunos en la Legislatura creen que la amenaza de Marra fue un “acting” y que ya negoció con el gobierno porteño para que se baje alguna tasa.