Javier Milei evalúa reemplazar a Luis Petri por Luis Juez en el Ministerio de Defensa, luego que su pareja, la periodista Cristia Perez afirmara que funcionarios pedían coimas para facilitar reuniones con el Presidente.
“Milei todavía no echó a Petri para no seguir agitando el escándalo, pero en cuanto vea una ventana lo rajan”, afirmó a LPO un dirigente con acceso a la Casa Rosada.
De hecho, el periodista Alejandro Fantino, amigo de Milei, dejó bastante claro el enojo del Presidente con su ministro de Defensa y hasta insinuó alguna irregularidad en su gestión vinculada a la operación de compra de los aviones caza. LPO pudo confirmar que hay sospechas de sobreprecios en la construcción de los hangares de Bahía Blanca que se utilizarán
Juez, por su parte, no solo es uno de los dirigentes que se ganó la confianza del Presidente, con quien cena con frecuencia en Olivos. El cordobés cuenta, además, con el asesoramiento de Graciela Villata, actual concejal cordobesa y ex funcionaria de Oscar Aguad en la misma cartera durante el gobierno de Mauricio Macri.
Sospechas entre los militares por los costos de los hangares que Petri construye en Tandil
Otro de los factores que contribuyen al eventual desembarco de Juez en el Edificio Libertador sería la vocación de Milei por seguir cooptando referentes cercanos a Macri para debilitar al ex Presidente.
Si el cordobés se mudara al gabinete, en su lugar asumiría el suplente suyo en la lista de 2021, que es precisamente el senador Ernesto Martínez, presidente del Frente Cívico en la provincia mediterránea y senador entre 2015 y 2021.
Por lo demás, el nombre de Juez como posible relevo de Petri se suma a los rumores de recambio en el Ministerio de Justicia. Tal como informó LPO, Mariano Cúneo Libarona podría ser sustituido por Guillermo Montenegro o Sebastián Amerio, número dos de Santiago Caputo.