Tan sólo dos meses antes de devaluar, el propio Javier Milei dijo que el dólar podía caer a 600 pesos y negó que hubiera atraso cambiario.
El 10 de febrero, en una entrevista con A24, el presidente dijo que “podríamos ir a un tipo de cambio de $600”. Sólo 60 días después, Luis Caputo tuvo que anuncar que el dólar flotará entre bandas hasta $1400.
“El Banco Mundial hace una estimación del PBI a PPP, la paridad del poder de compra, si su PBI a dólares corriente está por encima del PPP quiere decir que usted está caro en dólares, por lo que tiene que devaluar, y si está por debajo, quiere decir que está barato”, dijo Milei.
Parael caso de Argentina, el libertario dijo que el PBI corriente de Argentina es de u$s 15.000 per cápita, mientras que en el índice PPP está en 30.000: “¿Sabe lo que quiere decir? que podríamos ir hacia un tipo de cambio de $ 600”.
Milei también se refirió a un dólar a $600 en una columna que publicó en La Nación pocos días antes de repetir el pronóstico en la televisión.