Javier Milei reveló que su hermana Karina sabía que se iba a levantar el cepo un día antes de que se tomara la medida y la expuso a la denuncia penal sobre la venta de casi 400 millones de dólares de reservas que hizo el Banco Central el viernes.
El presidente se dejó llevar por el clima de confianza que tuvo en las cinco horas de entrevista que le dio a Alejandro Fantino en Neura y pudo haber incriminado a su hermana en el uso de información privilegiada, que según el artículo 307 del Código Penal puede significar entre dos y seis años de prisión.
El abogado Leonardo Martínez Herrero presentó una denuncia penal el lunes, antes de que Milei incriminara a su hermana en Neura, contra el presidente, Luis Caputo, Santiago Bausili y todo el directorio del Banco Central. La denuncia es por malversación de caudales públicos y defraudación contra la administración pública.
“El viernes pasado el BCRA vendió u$s 398 Millones a $ 1097,5 cada uno. Hoy con flotación está en $ 1.250, por lo tanto los que compraron el 11/4 hicieron una diferencia de $ 152,5 por dólar, obteniendo un beneficio total de $ 60.695 millones o sea u$s 48.556.000 en un día”, dijo Martínez Herrero en sus redes.

El festejo de Milei con el equipo económico denunciado en la Justicia.
En la denuncia de Martínez Herrero, que recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, no aparecía Karina. Pero la secretaria general de la Presidencia, ya imputada en el caso de la cripto Libra por la que los libertarios tuvieron que hacer malabares para salvarla de la interpelación en el Congreso, padeció la negligencia verbal de su hermano.
“Básicamente los que sabíamos que salíamos el cepo éramos Toto, Kari y yo”, dijo Milei en Neura.
Taiano pidió levantar el secreto bancario de Milei y Karina por el caso Libra
En otro tramo de la misma entrevista agregó a Bausili, el titular del Banco Central, como el cuarto funcionario que sabía de la medida. “Después se lo comunicamos a Santi Caputo y María Ibarzábal”, dijo en referencia a la secretaria Legal y Técnica.
El presidente dijo que convocó para el viernes al resto del equipo económico, que no sabía nada de la medida y a los ministros para que firmaran el decreto de la salida del cepo. Y se divirtió contando que Ibarzábal mantuvo encerrados por cuatro horas a todos los funcionarios para que firmaran el decreto.
La revelación de Milei deja en evidencia que Santiago Caputo no formó parte de una de las decisiones más cruciales del gobierno hasta el momento. El asesor sólo fue notificado de lo que ya se había cocinado antes y eso que forma parte del “Triángulo de Hierro” junto a los Milei.
