En Miramar, una polémica envuelve al concejal del PRO Joaquín Sánchez Charró, cuestionado por conocerse en las últimas horas que, a pesar del cargo por el que fue electo en su distrito, se desempeña como asesor del gobierno porteño.
Electo en 2021, Sánchez Charró expira su mandato este año. Pero voces del distrito aseguran que el concejal, que fue precandidato a intendente en 2023, buscará jugar de nuevo por la Intendencia en 2027 y, para eso, intentará medirse en las legislativas de este año.
En ese contexto, en Miramar hay quienes acusan a Sánchez Charró de escasa presencia territorial y de ocupar una banca los días de sesiones sin estar en la semana en el municipio.
Ante eso, revelaron que el concejal trabaja en Buenos Aires como asesor de la gestión de Jorge Macri. Específicamente, da asesoramiento técnico como abogado. Además, cursa en la Ciudad una maestría en el Instituto Universitario CÍAS.
La revelación recrudeció la polémica en la ciudad balnearia y llevó a que el concejal salga a hablar del tema: “Así como trabajo en Buenos Aires, me preparo y me contacto con un montón de gente para poder resolver los problemas que tenemos acá”, dijo a Radio Mágica.
Como ejemplo de sus gestiones para Miramar mientras trabaja en Capital, dijo haberse “juntado con la Subsecretaría de Deportes” y estar “tratando de llegar a Obras Públicas por las casas de corralón”.
Ahí, destacó como un logro de sus gestiones “que se reconozca provincial la Fiesta del Camionero en Mechongué”.