El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que existe una “guerra multifactorial” de EE.UU. contra su país que buscaba impedir la realización de las parlamentarias del pasado domingo.
“Pudo más Venezuela. No pudiste, Donald Trump, ni ganar las elecciones usando a Venezuela ni generar la violencia en nuestro país“, expresó el mandatario venezolano en rueda de prensa internacional.
El mandatario afirmó que desde EE.UU., “Trump había impuesto un plan para llenar de violencia de sangre” al país suramericano y “para darle aliento a su candidatura y hablar de su éxito contra Venezuela”.
“La política de Trump en Venezuela fracasó. Ya pueden ver donde está Trump, donde estoy yo y dónde está Guaidó“, ironizó.
Impedir las parlamentarias
Dos días después de los comicios legislativos, Maduro denunció que la Administración estadounidense tenía como propósito “impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional”, a través de un financiamiento de “millones de dólares”.
El presidente bolivariano detalló que estas acciones fueron anunciadas por su par estadounidense en septiembre pasado, cuando dijo que “en Venezuela van a ocurrir grandes cosas en los próximo días”.