Revelan que Karina juntaba en una bolsa los dólares de los empresarios que se reunían con Milei en la campaña

La agencia neoyorquina Bloomberg reveló que cuando Javier Milei era diputado realizaba cenas privadas en las que exponía su plan económico a empresarios a cambio de un pago en efectivo de miles de dólares.

Las reuniones se hacían en la torre Le Parc de Palermo y requerían un aporte de hasta 20.000 dólares. Karina Milei los juntaba en una bolsa.

Milei decía que estas reuniones eran parte de su labor como consultor económico. Durante la campaña dijo que su tiempo tenía un valor y que no dependía de la política para vivir.

De acuerdo a lo que reveló Bloomberg, la agencia económica más importante del mundo, las cenas no contaban con registros oficiales ni restricciones sobre el uso del dinero recaudado. 

La nota sugiere que por la falta de registros de los fondos recaudados, se pueden inferir sospechas de irregularidades o soborno si los participantes tenían intereses en decisiones políticas de Milei.

En su informe de financiamiento de campaña, solo aparecen tres donantes identificados, sin referencias a estas cenas. Esta situación se da en un contexto en el que Milei ya enfrenta críticas por haber promovido en redes sociales la estafa cripto Libra. En medio de ese escándalo, Elisa Carrió denunció que Karina es la “cajera” del presidente.

Las cenas de Milei aumentaron su recaudación de 10.000 dólares en 2021-2022 a más de 20.000 en 2023, organizadas en parte por figuras como Darío Wasserman y Nicolás Posse. Wasserman admitió a Bloomberg haber organizado algunas reuniones, pero negó que fueran pagos directos a Milei. 

About the Author

You may also like these