Santiago Caputo rescató a Diego Kravetz tras su salida del gabinete porteño, anticipada en exclusiva por LPO, y lo llevará como número dos de la Side.
El ex secretario de Seguridad porteño será el Subsecretario de Inteligencia del Estado, el número 2 de Sergio Neiffert.
“Estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia, reporta directo al Secretario de Inteligencia del Estado”, anunció Manuel Adorni, el portavoz de Javier Milei.
Kravetz venía desde hace meses analizando la idea de ser candidato libertario en Lanús, lo que supone un choque con su anterior jefe político, Néstor Grindetti. En el entorno del jefe de gabinete porteño no estaban al tanto de las movidas subterráneas del ex candidato a intendente.
El paso a La Libertad Avanza de Kravetz es otra prueba de la situación alarmante del PRO, que tanto Santiago como Karina Milei quieren empujar a la extinción.
La maniobra del asesor estrella confirma que van por Jorge Macri y se da un día antes del acto que Karina encabezará en la Ciudad en otra mojada de oreja al jefe de gobierno porteño.
Caputo venía siendo asesorado por Manuel “Trapito” Vidal, uno de los ex macristas que le reportan directamente. A ellos dos apuntan en el PRO por el virulento tuit de este martes de Soledad Acuña, la esposa de Kravetz, contra el propio Jorge Macri.
Acuña fue una de las fundadoras del PRO pero ya pasó de página como Kravetz, que supo ser el jefe de bloque de legisladores del Frente para la Victoria cuando militaba en el albertismo durante la primera década del tercer milenio.
La estrategia de Caputo es robarle dirigentes a Macri de a uno. Así como hizo con Vidal, que era de La Generación, también lo hizo con Noelia Ruiz, una ex legisladora del PRO que ligó por partida doble: está en el directorio de Arsat y recayó en el directorio del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP).
Guido Giana es otro de ellos. Fue candidato de Macri en Presidente Perón y fue funcionario del PAMI durante los cuatro años de su mandato. Luego de la presidencia de Macri recaló como director de Administración y Finanzas del Sanatorio Güemes, de Mario Lugones, el ministro de Salud y padre del principal socio de Santiago Caputo.