La petrolera estatal YPF anunció que a partir del próximo jueves 1 de mayo bajará un 4 por ciento el precio de los combustibles.
La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, quien detalló que el ajuste a la baja tendrá un “promedio del 4 por ciento” en todas las variedades de nafta y gasoil.
“Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”, informó YPF en un comunicado.
Desde la empresa también destacaron “esta es la segunda baja en los precios en menos de un año, ya que la anterior se implementó en octubre de 2024”. También es cierto que hubo subas luego de la anterior reducción del precio.
Si bien los precios exactos aún no han sido detallados por la empresa, tomando como referencia los valores actuales en la Ciudad de Buenos Aires (que sirven como indicador para otras regiones), una baja promedio del 4% podría significar una reducción de alrededor de $49 por litro en la nafta súper y de $60 por litro en la nafta premium, por ejemplo.
La decisión de bajar los precios de los combustibles se da en el marco de un intento del gobierno de frenar la escalada inflacionaria, tras el salto del 3,7 por ciento en marzo.